Buenas tardes!
Pues aquí os presentamos el blog de siete olas. Nuestra intención es añadir aquí contenidos que generen valor, que leáis y os den ganas de hacer o cambiar algo, y de pasar a la acción. ¿Como lo vamos a hacer? Pues muy buena pregunta! ¡Como todo en esta vida! Bajo la premisa de prueba y error. Os preguntaremos, probaremos unos contenidos, otros, de un tipo, del contrario, hasta que encontremos qué es lo que mas os gusta y a partir de ahí escribir textos que permitan que todos nos entretengamos, leyéndolos y comentándolos.
Y es que desde nuestro punto de vista, este es el primer tip de la comunicación online de una empresa; probar, experimentar, y ver que es lo que mejor nos funciona. Es cierto que, en función de que empresa seamos, de que sector, y como sea nuestro cliente, adecuaremos nuestro tono, lenguaje y forma de comunicar para luego empezar a definir mejor las acciones. A partir de ahí, lo mejor es experimentar en acciones y ver como reacciona nuestra audiencia. Por ejemplo, en cuanto a nuestra comunicación en redes sociales, y como definir en que redes estar. Bien, lo primero de todo, es ver que vamos a ofrecer por las redes. Lo segundo, es ver cuanto tiempo vamos a dedicar a esta comunicación en redes. No es lo mismo si tenemos 1 hora semanal, que si contamos con 6 horas semanales para dedicarle a esta comunicación. Y lo tercero y casi mas importante es, a quien queremos llegar.
Por ejemplo, en cuanto a las redes sociales mas comunes:
- Facebook nos permite interactuar de manera muy cercana con nuestra audiencia y de tu a tu, además de crear un «escaparate» virtual en el que mostrar nuestra empresa y productos o servicios..
- Twitter nos permite compartir información, tips en tiempo mucho mas real y que tiene una durabilidad mas corta, aunque podemos generar mas impacto.
- Instagram nos permite compartir imagenes o videos, aunque está mas limitada la información que añadimos en ella. Aquí, hacemos especial incapié en que las imagenes y los videos generan un impacto muchisimo mayor que el texto. Además, podemos indexarla a Facebook y darle mas potencia a nuestra red.
- Youtube nos permite subir videos en los que añadir contenido que genere valor a nuestros clientes. Es un canal muy potente, aunque como ello, requiere mas tiempo para grabar y editar los videos que los demás.
- Tenemos otras muchas redes sociales, como google+, linkedin, snapchat, etc….
Así que… ¿Qué redes creéis que van a ser más productivas para vosotr@s? 🙂