CONTEXTUALIZACIÓN
En el verano de 2018, el Concello de Santiago de Compostela nos encargó la campaña de comunicación #FairtourismSCQ, que se realizó simultaneamente con Barcelona y Ámsterdam. Consistió en una serie de acciones de street marketing junto con digital marketing para defender los alquileres turísticos legales en la ciudad.
Esto suponía, llevar a cabo una acción muy visual y que durante 2 meses tanto la ciudadanía como los turistas de la capital de Galicia la tuvieran presente. Para ello, se realizó:
- 1 Stand para street marketing que se situó en los distintos sitios clave de la ciudad
- Campaña en medios de transporte (aeropuerto, buses y MUPIS de la ciudad)
- Campaña de comunicación digital en redes sociales y distintas webs (Concellos, Idealista.com, etc.)
- Comunicación con prensa (Convocatoria y Notas de Prensa, entrevistas)
DATOS CLAVE
La campaña supuso un reto de coordinación entre ayuntamientos, así como todo el equipo de trabajo para la puesta en práctica de la campaña. Planificación, coordinación y puesta en marcha fueron factores clave para el éxito de la campaña.