Os damos las siete claves de por qué es importante tener vuestra propia web.
¡Siete Olas ya tiene nueva web! Teníamos que decirlo, antes de nada, porque la emoción nos abruma. Nuestro flamante website se ha estrenado hace poco, y para celebrarlo queremos analizar las razones por las que a día de hoy es imprescindible disponer de una página, ya sea para marca personal (si sois freelance) o de empresa.
En este pasado 2020, marcado por la crisis del COVID-19, todas las compañías se han esforzado por acercarse a sus clientes y conectar de manera más directa con ellos. Esto significa, mostrar sus servicios en una web u ofrecer los mismos a través de un e-commerce. Así, en el mercado actual podemos identificar dos tipos diferentes de empresas: las que se renuevan, se adaptan y actualizan, y se mueven con el cambio; y las que lo niegan, se conforman y mueren.
Siete olas, toma su nombre del mar, no en vano, porque así fluimos. Como el movimiento de las olas, del océano, nos adaptamos a las ondas que vengan. Y de igual manera queremos ayudar a fluir. Por eso hoy compartiremos un poco de nuestros conocimientos para hablaros de las razones por las que es imprescindible renovarse en el medio digital. Y en caso de no tener aún una página web que corrobore vuestra existencia física en la vida real, crearla cuanto antes. No hay tiempo que perder.
by @halacious via Unsplash
1. Tu página web es tu tarjeta de presentación digital.
A día de hoy la decisión de compra se realiza antes de contactar con el vendedor, o llegar al punto de venta. Existe una investigación previa por parte del cliente y, por regla general, ésta se realiza de forma online.
2. La web aporta una imagen profesional.
Y ayuda a la creación y consolidación de la marca.
3. Lo que no se ve, no es de fiar.
Estrechamente ligada al punto anterior, disponer de un website aumenta la confianza del consumidor en la empresa.
4. Sin una web, es difícil que puedan acceder a ti o a tus productos.
De nuevo en relación con el punto tres, el primer sitio donde se busca información es internet. Si no estás presente, no existes, y si no existes, no te ven, no pueden acceder a ti.
5. Estrategia digital.
Con una página web se abren muchas oportunidades digitales: desde localizar y llegar a clientes potenciales, hasta contactar de forma directa con tus consumidores (de vital importancia a día de hoy, en el que el contacto físico está tan limitado).
6. Analizar el comportamiento de tu público.
Saber qué quiere tu audiencia, poder medirla, analizarla y segmentarla, para darle exactamente lo que necesita. Un lujo de información por el que las empresas de las épocas previas a internet habrían dado hasta la cabeza.
7. Vender en línea.
Las compras online son el futuro, y disponer de un ecommerce marcará la diferencia entre las empresas de un mismo sector. Además, existen multitud de herramientas que facilitan transformar una web en una tienda más.
En conclusión, una web sirve para potenciar tu marca, mostrar tus objetivos, acercar a los usuarios todo lo que quieres mostrarles, y se convierte en otro punto de venta. Y si aún dudáis, recordad que para avanzar, además de querer, hay que cambiar.