Del papel a la pantalla. Te explicamos cómo se desarrolla un proyecto digital.
Han sido muchas las empresas que, en el último año, han decidido digitalizarse y aprovechar así el poder de la red para ofrecer sus productos y servicios a un mayor número de personas.
Pero, ¿de qué hablamos cuando hablamos de digitalización? Cuando nos referimos a un proyecto digital, inmediatamente pensamos en una página web, pero la digitalización de una marca es mucho más laboriosa y conlleva más procesos. ¿Quieres saber cuáles son?
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Procesos del Marketing Digital
La web de tu empresa no es el último paso en la digitalización, sino todo lo contrario. Para que la página cumpla su función (ya sea conseguir ventas o leads) debemos llevar a cabo una estrategia de posicionamiento de marca y/o venta, lo que conocemos como Marketing Digital.
1. Investigar:
A nosotros, a la competencia y a nuestro público objetivo. Definir quiénes somos, qué nos diferencia del resto, qué esta haciendo la competencia y, lo más importante, qué podemos ofrecer a los usuarios para satisfacer sus necesidades. Toda estrategia digital, parte de una estrategia creativa donde veamos el verdadero valor de nuestra empresa/marca.
2. Fijar objetivos:
Los famosos KPIs. ¿Qué queremos conseguir? Estos objetivos deben ser cuantificables y debemos contar con objetivos a corto, medio y largo plazo. Estos objetivos serán nuestro faro a la hora de diseñar la estrategia que llevaremos a cabo.
3. Diseñar la estrategia:
Ya tenemos claros nuestros objetivos, ahora debemos establecer el camino que debemos recorrer para conseguirlos: anuncios en redes sociales, marketing de contenidos, social media… También debemos definir la temporalidad y el presupuesto.
4. Establecer el plan de acción:
¿Cómo vamos a conseguir nuestros objetivos? ¿Qué necesitamos para conseguirlo? En esta fase definiremos al equipo de profesionales que necesitaremos, así como las herramientas que nos ayudarán a llevar a cabo las acciones digitales.
5. Monitorización:
Seguir la evolución del trabajo para ir corrigiendo fallos. Se trata de un trabajo dinámico.
6. Análisis de resultados y aprendizaje:
Analizar los resultados de nuestro trabajo es imprescindible. Para eso debemos realizar informes del trabajo realizado, analizar todos los parámetros e interpretarlos. Con este análisis entenderemos mejor cómo ha resultado el proyecto: ¿hemos conseguido nuestros objetivos? ¿Qué podemos mejorar?
Se trata de una tarea ardua y constante, pero que en muchos casos reporta cambios a corto plazo, y beneficios a medio y largo plazo. En el cambiante mundo digital, es importante contar con un grupo de expertos profesionales que puedan asesorarte, estar en sintonía con la esencia de tu marca y entender las necesidades de tu empresa.
¿Quieres digitalizar tu empresa y no sabes por dónde empezar? ¿Tienes página web y necesitas mejorar su rendimiento? Ponte en contacto con nosotros, y crearemos un plan digital con el que posicionar tu marca donde se merece.