¿Por qué digitalizar o internacionalizar tu empresa?
En el día a día de una persona, esta recibe aproximadamente 3.000 impactos publicitarios de media. De todos ellos, la mayoría son digitales. Esto se debe al uso de smartphones y pantallas para prácticamente todo, ahí comienza la importancia de digitalizar e internacionalizar tu empresa.
Gracias a este dato, las marcas que tienen una presencia digital, son capaces de estar más cerca de sus clientes potenciales. De esta forma estos se convierten en audiencia, interactúan con los contenidos y sienten que forman parte de una comunidad. La digitalización es un “must have” para la eficiencia, la productividad y la optimización de recursos.
1. Digitalización para la internacionalización de tu empresa:
La digitalización de una marca facilita la internacionalización. Seguro que has escuchado muchas veces la frase de “si no estás en internet, es que no existes”. Puede sonar radical, pero actualmente, es cierto. Si no tienes presencia digital (el primer sitio en el que una persona busca algo que no conoce) probablemente te encuentres perdiendo un montón de nuevos leads.
Además de tener presencia en el mercado habitual de operación, en el mundo digital pueden ofrecerse productos y servicios allá donde se quiera, adaptando así las comunicaciones y ofertas a cada lugar. Esto permite ampliar tu público objetivo y abrir nuevas vías de comunicación.
Un claro ejemplo es nuestra agencia Siete Olas Comunicación que, con presencia física en A Coruña, contamos con clientes de presencia internacional.
2. Análisis de datos para la internacionalización de tu empresa:
La digitalización permite conocer la trazabilidad de un producto, de un lead y de prácticamente todo lo que quieras saber para optimizar tus comunicaciones. Este análisis facilitará la creación y el éxito de nuevas campañas.
La obtención de datos debe ser realizada bajo unos objetivos definidos previamente, preferentemente por una agencia de comunicación que sepa interpretar las métricas. Una vez realizado este trabajo podrás optimizar recursos y presupuesto llegando cada vez a más personas y tomando decisiones de forma estratégica, como te explicamos en este blog.
3. Competencia:
El océano rojo es el espacio de las ideas saturadas y de los productos conocidos, definidos y aceptados. Cuando este océano se satura de competidores, los beneficios de una empresa disminuyen y reclamar la atención del consumidor se convierte en una batalla. El océano azul es un espacio nuevo, no investigado y que tiene mucho margen de valor para los que lo descubren o se sumergen en él. El mundo digital ofrece millones de océanos azules, para nadar en el tuyo tienes que encontrar una propuesta de valor diferencial y comunicársela al mundo.
4. Nuevas oportunidades de negocio internacionalización de tu empresa:
Independientemente de los productos o servicios que ofrezca una empresa, siempre existirán nuevos servicios digitales que todavía no conoces o no has explorado. Con la llegada de la realidad virtual, la realidad aumentada y los NFTs este factor ha aumentado exponencialmente.
Además de geolocalizar la oferta de productos y servicios o aumentar la cartera de los mismos, se puede plantear la idea de crearlos puramente digitales.
5. Comunicación actualizada:
La sociedad avanza hacia el mundo digital, así lo ha demostrado Meta con su reciente lanzamiento. Cada vez salen más novedades, más cambios, más aplicaciones y más funcionalidades en todas ellas. Una vez puesto al día tecnológicamente hablando es fácil tomar la iniciativa, marcar tendencia y seguir las vigentes. Por eso, no se trata de digitalizar o no tu empresa, se trata de cuando vas a tomar la decisión de hacerlo. Hasta ese momento es imposible que se desarrolle plenamente el potencial de un negocio.
La digitalización empresarial repercute directamente en las ventas, en el conocimiento de marca y en la rentabilidad de todas las acciones. La publicidad digital, las redes sociales, páginas web, e-commerce y aplicaciones ofrecen tantas posibilidades que puede parecer que se necesita una inversión económica muy elevada para desarrollar correctamente cada una de las áreas. No obstante, el delegar esta tarea a una agencia de comunicación te ahorrará tiempo, dinero y esfuerzos. ¿Cómo es posible?
Además de que los beneficios obtenidos en un tiempo establecido deberán cubrir la inversión realizada, existen ayudas y subvenciones para fomentar el comercio y la economía. En España y en Galicia, terreno de Siete Olas Comunicación, desde Concellos, Diputación, Xunta e IGAPE, como organismos como la Cámara de Comercio actualmente ofrecen líneas muy interesantes en estos ámbitos. Puedes consultar las disponibles para la digitalización, internacionalización y comunicación haciendo clic aquí.
En Siete Olas Comunicación desarrollamos proyectos financiados por estas líneas de ayudas, por lo que podemos asesorarte en su gestión desde nuestra experiencia. El objetivo, ayudar a la digitalización e internacionalización de empresas como la tuya de manera más asumible y rentable.