Día del libro por el equipo de Siete Olas
El equipo de Siete Olas hemos puesto en común nuestros libros favoritos con motivo del día del libro. Algunos hemos salido más lectores que otros, pero todos tenemos un libro que recomendamos a todos nuestros amigos y familiares.
Varias lecturas tienen que ver con marketing y otras no, pero sin duda, todas transmiten buenas vibras y enseñanzas útiles en todos los ámbitos. Seguro que al descubrirlos, tu también vas a querer leerlos.
Matar a un ruiseñor
Su autor es Harper Lee y se trata de una recomendación de Melisa, nuestra responsable de comunicación digital:
Conocer a Scout, Atticus, Jem, Dill, Calpurnia, Boo… Vivir las injusticias sociales de los Estados Unidos en la década de los 50 de la mano de una niña curiosa e inocente, con los toques mágicos de la novela gótica sureña.
Una cita: «Antes de poder vivir con otras personas tengo que vivir conmigo mismo».
Ensayo sobre la ceguera
Su autor es José Saramago y es una recomendación de María, nuestra ejecutiva de cuentas:
Con la cita que he elegido, así como con la gran metáfora de la ceguera, Saramago nos hace reflexionar sobre la importancia de la moral y de la responsabilidad social que creamos con nuestros actos y pensamientos. Esta novela política de obligada lectura, no deja a nadie indiferente y hace que quieras aprovechar tu vista para ver mejor las cosas.
Una cita: “Dentro de nosotros hay algo que no tiene nombre, esa cosa es lo que somos”.
Roba como un artista
Su autor es Austin Kleon y nos lo ha recomendado Paula, nuestra diseñadora:
A día de hoy hay mucha gente joven frustrada por no saber qué camino tomar ni hacia dónde conducir su vida, especialmente hablando del ámbito de lo que el arte engloba. Este libro es una pequeña dosis de realidad dónde te abre los ojos sobre lo que el mundo ataña en la vida del ‘creador’.
Una cita: «Si nos liberamos del peso de tener que ser completamente originales, podemos dejar de intentar crear algo de la nada y abrazar nuestras influencias, en lugar de tratar de huir de ellas».
Perdiendo la Virginidad
El autor de esta maravilla es Austin Kleon y nos lo recomienda Javier, nuestro CEO, hasta se lo trae a la ofi.
Expresa en una frase mi día a día. Quien es emprendedor, lo es a todas horas y en todas las situaciones. Es un estilo de vida y a veces es complicado, pero es maravilloso.
Una cita: » Los negocios son un estilo de vida. No es extraño que haya tan pocos emprendedores cuando los negocios se dejan al margen de la vida familiar».
Que mi gente vaya a hacer surf
Este libro es de Yvon Chouinard, fundador de Patagonia y nos lo recomienda Antía, nuestra social media manager.
Este libro demuestra como es posible mantener un negocio de forma sostenible, en este caso la marca Patagonia, respetando los valores iniciales con los que fue creado. Desde un principio, el objetivo era aportar valor a la sociedad y dejar la menor huella en el medio como consecuencia de su actividad o el uso de sus productos. Además de mostrar preocupación por el medioambiente, muestra preocupación por la salud mental y física de las personas que trabajan con él día a día en su aventura como fundador de Patagonia. Con confianza y buen humor se rinde más y mejor.
Una cita:
“Cuando haces surf sabes que tienes que surfear cuando hay olas y no pides hora para dentro de unos días. Si te organizas la vida de forma que tengas la libertad para dejar de hacer cualquier cosa e ir a hacer surf, sea cuando sea que haya olas, vivirás de una manera muy distinta tu vida. De eso estoy completamente convencido. Lo que hacemos aquí es contratar a gente muy independiente y motivada que no necesita un jefe que la controle o que le diga lo que tiene que hacer. Saben lo que hacen y hacen su trabajo. Y no nos importa si trabajan en casa, o si trabajan los domingos, mientras el trabajo salga. Por este motivo damos la libertad de dejarlo todo e ir a hacer surf cuando hay olas”.
No podemos quedarnos con uno, los cinco libros son de lectura obligatoria y seguro que este verano alguno se viene de paseo a la playa. Si te quedas con ganas de más recomendaciones sobre publicidad y marketing te dejamos unas cuantas joyas que merecen mención especial:
- El elemento, descubrir tu pasión lo cambia todo. Sir Ken Robinson con Lou Aronica
- Persuasión. 33 técnicas publicitarias de influencia psicológicas. Andrews, Van Leeuwen y Van Baaren.
- El arte de la guerra. Sun Tzu.
- La Vaca Púrpura. Seth Godin.
- Nunca te pares. Autobiografía del fundador de Nike. PHIL KNIGHT
Antes de que se nos olvide, ¡feliz día del libro a todos y todas!